Introducción
Las enseñanzas elementales de Danza tienen como finalidad desarrollar en el alumnado las capacidades de expresión artística y la iniciación hacia una formación más específica en danza, al tiempo que permite preparar aquellas personas que demuestren las aptitudes, habilidades y motivación necesarias, para, en su caso, continuar estudios profesionales. Estas enseñanzas forman parte de las enseñanzas de régimen especial.
Organización y estructura
Las
enseñanzas elementales de danza se pueden cursar en centros autorizados
-provinciales, municipales o privados- de danza. Se organizan en un grado de
cuatro cursos, según la siguiente distribución:
Curso |
Materias |
Horas semanales |
1º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
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2º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
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3º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
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4º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
Evaluación, promoción y permanencia
La evaluación de las enseñanzas elementales de danza es continua e integradora, aunque diferenciada según las distintas materias del currículo y se lleva a cabo teniendo en cuenta los objetivos educativos y los criterios de evaluación establecidos en el currículo. El alumno o alumna promociona de curso cuando ha superado todas las materias cursadas o, en su caso, tiene una pendiente. El alumnado podrá permanecer un curso más, como máximo, en el conjunto de las enseñanzas elementales.
Acceso
Para acceder a estas enseñanzas se tendrán en cuenta criterios de edad y de aptitud para la danza, de modo que, será requisito imprescindible tener entre 8 y 12 años, cumplidos, en ambos casos, antes del 31 de diciembre del año de inicio, y demostrar la aptitud inicial mediante la superación de una prueba específica convocada al efecto.
Titulación y opciones
El alumnado que al término del grado elemental alcance los objetivos del mismo recibirá el correspondiente Certificado acreditativo en el que constará la especialidad cursada.