El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, afirmó hoy que los deportistas deben ser una escuela de educación en valores y de juego limpio para toda la sociedad y en especial para los más jóvenes.

El viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, durante la inauguración esta tarde en Toledo de las Jornadas Castilla-La Mancha Olímpica. El deportista de alto nivel y su atención integral


Así se pronunció durante la inauguración hoy en Toledo de las jornadas "Castilla-La Mancha Olímpica. El deportista de alto nivel y su atención integral", donde a lo largo de dos jornadas se analizarán cuestiones como sistemas de fomento y desarrollo de los deportistas y ex deportistas de alto nivel, los entornos propicios al éxito deportivo o el deportista paralímpico y su situación social.


Martín del Burgo destacó la importancia que los deportistas tienen en la sociedad como sujetos activos y señaló que desde las distintas Administraciones se entiende que en el apoyo a los deportistas de alto nivel no sólo se trata de conceder ayudas económicas, también es necesario incidir en la formación, en el reciclaje y en la búsqueda de salidas laborales en el futuro.


Así, para lograr estos objetivos se promoverá la creación de un Servicio de Atención al Deportista de Alto Nivel de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación de Cultura y Deporte, la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha, la Consejería de Trabajo y Empleo, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.