El Ejecutivo regional ha dado luz verde además, entre otros acuerdos, a la Orden por la que se convocan ayudas y subvenciones a los Ayuntamientos de la región para la ampliación de la Red de Centros de Internet.


Sección:Notas
Fecha de publicación:6/06/2006

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de esta mañana y ha propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el decreto por el que se crean Colegios de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Secundaria en determinadas localidades de la región, beneficiando a cerca de 5.000 alumnos.

El objetivo es dar una respuesta adecuada a la demanda de puestos escolares que está provocando el incremento demográfico en determinadas zonas de la región.

En concreto, se crean jurídicamente 17 centros educativos. De ellos, 11 son Colegios de Infantil y Primaria, de los que dos irán en Albacete y nueve en la provincia de Toledo (Argés, Barcience, Cobisa, Fuensalida, Calalberche, en Santa Cruz de Retamar, Seseña, nº 17 de Toledo (Valparaíso), Torrijos y Ugena). En cuanto a los 6 centros de Educación Secundaria, se ubican dos en la provincia Cuenca (secciones de ESO en Casasimarro y El Provencio) y cuatro en la de Toledo (IESO en Carranque, IESO en Méntrida, IESO en Numancia de la Sagra e IES en Seseña).

En materia de Industria y Tecnología, se ha autorizado la Orden por la que se convocan ayudas y subvenciones a los Ayuntamientos de la región para la ampliación de la Red de Centros de Internet.


Esta que Red, la más importante de España, permite que desde cualquiera de estos Centros, repartidos por las cinco provincias de la región, los castellano-manchegos accedan a Internet, pero también a equipos informáticos de todo tipo y a la administración en línea, así como disponer de una cuenta de correo electrónico y otro tipo de servicios.

A propuesta de la Consejería de Obras Públicas, se ha dado luz verde al decreto por el que se transfiere la titularidad de la carretera de la Diputación provincial de Ciudad Real CR-5224, entre las carreteras CM-413 y CM-412, en el término municipal de Granátula de Calatrava, a la Junta de Comunidades.

El objetivo es poder acometer el acondicionamiento de esta vía; un proyecto éste que se encuentra incluido en el II Plan Regional de Carreteras.

Por último, en el área de Trabajo y Empleo, se ha aprobado el decreto por el que se atribuyen competencias en materia de Cooperativas, Sociedades Laborales, Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales a los diferentes órganos de la Consejería de Trabajo y Empleo.

Se trata, en este caso, de una actualización de la normativa anterior a la actual estructura organizativa de la Junta de Comunidades.