Para acceder a esta plataformanecesitará un certificado digital reconocido por la plataforma devalidación y firma electrónica @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La plataforma @firma admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3,emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificación. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
En estos momentos existen diversos prestadores de certificación nacionales adheridos a la plataforma. Entre ellos, se encuentran los certificados correspondientes a la autenticación y firma de Ciudadano incluidos en el DNI electrónico.
Puede ver más información sobre los prestadores del servicio adheridos a @firma en el enlace
Puede consultar toda la información relacionada con el dni electrónico (incluidos los servicios de atención al ciudadano) en la web de dni-e del Cuerpo Nacional de Policía. En ella podrá ver manuales sobre el procedimiento de instalación y uso del dni electrónico y documentos con recomendaciones de instalación, así como descargas de drivers, aplicaciones y archivos de firma para el sistema operativo Windows y para los sistemas Linux/Unix y MacOS .
Puede consultar las recomendaciones y pasos a seguir para obtener e instalar un certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
Puede ver las oficinas de de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre donde puede obtener un certificado.
Puede comprobar si su certificado electrónico funciona correctamente.
Si no puede acceder a nuestra plataforma y su certificado es válido (en la pantalla de Resultado de la validación le indica "validación satisfactoria") guarde en un fichero el resultado de esta validación, que le servirá como justificante y envíenos un correo con sus datos (nombre y apellidos, dni y fecha de nacimiento), adjuntando dicho fichero justificativo a la cuenta consultasfp@jccm.es Una vez comprobado nos pondremos en contacto con usted a través de su cuenta de correo.