Para acceder a esta plataformanecesitará un certificado digital reconocido por la plataforma devalidación y firma electrónica @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


La plataforma @firma admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3,emitidos por múltiples prestadores de servicios de certificación. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información  conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.


En estos momentos existen diversos prestadores de certificación nacionales adheridos a la plataforma. Entre ellos, se encuentran los certificados correspondientes a la autenticación y firma de Ciudadano incluidos en el DNI electrónico.


Puede ver más información sobre los prestadores del servicio adheridos a @firma en el enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Puede consultar toda la información relacionada con el dni electrónico (incluidos los servicios de atención al ciudadano)Este enlace se abrirá en una ventana nueva en la web de dni-e del Cuerpo Nacional de Policía. En ella podrá ver manuales Este enlace se abrirá en una ventana nuevasobre el procedimiento de instalación y uso del dni electrónico y documentos con recomendaciones de instalación, así como descargas de drivers, aplicaciones y archivos de firma para el sistema operativo Windows Este enlace se abrirá en una ventana nueva y para  los sistemas Linux/Unix y MacOSEste enlace se abrirá en una ventana nueva .


Puede consultar las recomendaciones y pasos a seguir para obtener e instalar un certificado digitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.


Puede ver las oficinas de de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre Este enlace se abrirá en una ventana nueva donde puede obtener un certificado.


Puede comprobar si su certificado electrónico funcionaEste enlace se abrirá en una ventana nueva correctamente.


 Si no puede acceder a nuestra plataforma y su certificado es válido (en la pantalla de Resultado de la validación le indica "validación satisfactoria") guarde en un fichero el resultado de esta validación, que le servirá como justificante y envíenos un correo con sus datos (nombre y apellidos, dni y fecha de nacimiento), adjuntando dicho fichero justificativo a la cuenta consultasfp@jccm.es Una vez comprobado nos pondremos en contacto con usted a través de su cuenta de correo.