Los cursos de especialización se definen en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. En su artículo 27 se indica que los cursos de especialización versarán sobre áreas que impliquen profundización en el campo de conocimiento de los títulos de referencia, o bien una ampliación de las competencias que se incluyen en los mismos. En este sentido los cursos de especialización deben de responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo, así como a ámbitos emergentes que complementen la formación incluida en los títulos de referencia, tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

 

 Novedad: AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA A CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL. CURSO 2021/2022.

Periodo de solicitudes: Desde el 09/09/2021 hasta el 27/09/2021 (a través de la plataforma EducamosCLM)

(clic aquí para más info)
 
 
 

Requisitos de acceso.

 - Disponer de un título de Técnico o Técnico Superior de una especialidad concreta, según lo establecido en la normativa que define cada curso de especialización. (Para más información vea la información detallada de los mismos en el apartado Oferta educativa de Cursos de Especialización)


Duración y distribución horaria.

Los cursos de especialización tiene una duración un curso académico que puede abarcar dos o tres trimestres, dependiendo de la distribución horaria del mismo, la cuál viene determinada mediante la Resolución de 11/06/2021, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece con carácter experimental la distribución horaria de determinados cursos de especialización de Formación Profesional y otros aspectos de organización y desarrollo de los mismos, en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. (Para más información vea la información detallada de los mismos en el apartado Oferta educativa de Cursos de Especialización)


Oferta educativa de Cursos de Especialización.
 
Para el próximo curso 2021/2022, los Cursos de Especialización que se impartirán en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha serán los siguientes (pulsando sobre cada Curso de Especialización accederá a la información detallada del mismo, módulos que contiene, distribución horaria, requisitos de acceso así como centros donde se imparte y normativa reguladora):
 
 

OFERTA EDUCATIVA - CURSO 2021/2022

Familia Profesional

Curso de Especialización
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Implementación de Redes 5G
HOSTELERIA Y TURISMO Panadería y Bollería Artesanales
IMAGEN Y SONIDO Audiodescripción y Subtitulación
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Digitalización del Mantenimiento Industrial
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES                 Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información

Inteligencia Artificial y Big Data 

Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual 
TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 

Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos 

 
 O bien, si lo prefiere y para facilitar su búsqueda acorde a sus intereses ,a través del siguiente enlace podrá descargar la oferta educativa de Cursos de Especialización en fichero formato Excel.