*(Nuevo Título (LOE) que sustituye a Técnico Superior en Agencias de viajes (LOGSE))
** Las
horas correspondientes a cada módulo
profesional podrán ser modificas hasta la aprobación del Currículo.
Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO |
||||||||||||||||
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR |
||||||||||||||||
Duración: 2000 horas**. 2 cursos académicos |
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
Competencias:
-Analizar el mercado turístico para conocer
las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la
evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio.
-Programar y ofertar viajes combinados y
otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y
precios a las demandas del cliente.
-Programar y ofertar servicios para congresos,
convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y
necesidades de los clientes.
-Seleccionar los proveedores, según su
relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para
fijar el precio final de la oferta.
-Proponer programas de promoción y
comunicación así como canales de distribución, para dar a conocer la oferta
de la empresa al mercado, controlando la efectividad de los mismos.
-Asesorar y proponer al cliente diferentes
alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus
solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
-Reservar los derechos de uso de servicios
y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y
documentos de confirmación de los mismos.
-Establecer estructuras organizativas y
administrar departamentos de agencias de viajes, para optimizar los recursos
tanto humanos como materiales y controlar los resultados.
-Aplicar asiduamente las diferentes
herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del
sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente
actualizado en las mismas.
-Poner en funcionamiento un servicio
post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus
solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los
servicios. Puestos de Trabajo: -Jefe/a de oficina de agencia de viajes. -Jefe/a de departamento en agencia de viajes. -Agente de viajes. -Consultor/a de viajes. -Organizador/a de eventos. -Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados -Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos. -Empleado/a del departamento de «booking» o reservas. |
||||||||||||||||
CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERIA Y TURISMO
CICLO
FORMATIVO: AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN
DE EVENTOS
PROVINCIA
DE CIUDAD REAL
IES SANTA MARÍA DE ALARCOS Rd. Granada, 2 CP: 13004 Teléfono: 926230627 Fax: 926230520
Email: 13001340.ies@edu.jccm.es |