** Las horas correspondientes a  cada módulo profesional podrán ser modificas hasta la aprobación del Currículo.

Familia Profesional: HOSTELERIA Y TURISMO

Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Duración: 2000 horas**. 2 cursos académicos

1ER CURSO

2º CURSO

Estructura del mercado turístico.(128h)

Gestión de proyectos turísticos. (80h)

Protocolo y relaciones públicas. (128h)

Ventas de servicios turísticos.(154h)

Marketing turístico.(156h)

Dirección de entidades de intermediación turísticas.(140h)

Destinos turísticos.(175h)

Inglés.(160h)

Recursos turísticos.(131h)

Empresa e iniciativa emprendedora. (66h)

Segunda lengua extranjera (160h)

Formación en centros de trabajo. (400h)

Formación y orientación laboral.(82h)

 

Competencias:

-Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de los consumidores, las estrategias de los competidores y la evolución del sector, con objeto de encontrar oportunidades de negocio.

-Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecúen en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.

-Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecúen a las expectativas y necesidades de los clientes.

-Seleccionar los proveedores, según su relación calidad/precio, calculando tanto los costes como el beneficio, para fijar el precio final de la oferta.

-Proponer programas de promoción y comunicación así como canales de distribución, para dar a conocer la oferta de la empresa al mercado, controlando la efectividad de los mismos.

-Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.

-Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos.

-Establecer estructuras organizativas y administrar departamentos de agencias de viajes, para optimizar los recursos tanto humanos como materiales y controlar los resultados.

-Aplicar asiduamente las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, así como mantenerse continuamente actualizado en las mismas.

-Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios.

Puestos de Trabajo:

-Jefe/a de oficina de agencia de viajes.

-Jefe/a de departamento en agencia de viajes.

-Agente de viajes.

-Consultor/a de viajes.

-Organizador/a de eventos.

-Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados

-Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos.

-Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.


 

CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERIA Y TURISMO

CICLO FORMATIVO: AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS


PROVINCIA DE CIUDAD REAL

IES SANTA MARÍA DE ALARCOS

Rd. Granada, 2

CP: 13004

Teléfono: 926230627

Fax: 926230520

Email: 13001340.ies@edu.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva