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Técnico en gestión administrativa (LOGSE)
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Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
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Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
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Módulos Profesionales:
- Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados.
- Gestión Administrativa de Compraventa.
- Gestión Administrativa de Personal.
- Contabilidad General y Tesorería.
- Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos.
- Principio de Gestión Administrativa y Pública.
- Aplicaciones Informáticas.
- Formación y Orientación Laboral.
- Formación en Centros de Trabajo (FCT)
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Competencias:
- Registrar, procesar y transmitir información.
- Realizar las gestiones administrativas de compra y venta de productos y/o servicios.
- Realizar las gestiones administrativas de personal.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería y los registros contables.
- Informar y atender al cliente sobre productos y/o servicios financieros y de seguros.
- Realizar gestiones administrativas en la Administración Pública.
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Puestos de Trabajo:
- Tanto en la Administración y en los Organismos Públicos (auxiliares de carácter administrativo), como en oficinas y empresas privadas (consultorios de médicos, estudios de profesionales, despachos de abogados, economistas, etc.).
- Sus funciones pueden concretarse según el tipo de empresa en donde trabaje:
- Gran y mediana empresa: funciones auxiliares de carácter administrativo.
- Pequeña empresa: puede dedicarse, además, a la atención directa al público o clientes.
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Referencias Legislativas:
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R.D. 1662/94 de 30 de Septiembre (BOE del 30 de Septiembre de 1994). Por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas
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R.D. 1677/94 de 6 de Octubre (BOE del 6 de Octubre de 1994). Por el que se establece el currículo.
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