Solicitudes de participación.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Orden de 15/05/2014 por la que se establecen las características que deben reunir los proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar por los centros educativos de Castilla-La Mancha, que impartan enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, y se convoca el procedimiento de autorización de los proyectos de Formación Profesional Dual a iniciar en el curso académico 2014/2015.
Como continuación de la convocatoria de proyectos de Formación Profesional Dual realizada el pasado año, que supuso todo un éxito de participación avalado por los 100 proyectos que se pusieron en marcha en colaboración con más de 500 empresas de la región, en los que participaron 1.400 alumnos, y que han convertido a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional en esta modalidad de enseñanza, se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan solicitar la autorización administrativa para renovar o iniciar nuevos proyectos de Formación Profesional Dual.
En la actual convocatoria para desarrollar proyectos en modalidad Dual, pueden participar todos los centros educativos de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.
Los centros educativos de la región disponen, hasta el 11 de julio de 2014, para solicitar la autorización de renovación o inicio de proyectos de Formación Profesional Dual cuya puesta en marcha se materialice en el curso académico 2014/15.
En el D.O.C.M. de 30 de septiembre se ha publicado la resolución de 24/09/2014, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual.
Corrección de errores: (Corrección de errores en el D.O.C.M. de 29/10/2014)
El procedimiento para optar a proyectos de FP Dual está accesible desde la Sede electrónica de Castilla la Mancha en este enlace:
Sede electrónica - Acceso al procedimiento FP Dual