Actualizado el:2/10/2006
- Datos Ciclos Formativos
- Familia Profesional:DISEÑO GRÁFICO
- Ciclo Formativo:GRÁFICA PUBLICITARIA
- Módulos Profesionales:
- Técnicas de Expresión Gráfica.
- Cultura y Sociedad Contemporáneas.
- Teoría de la Imagen Publicitaria.
- Lenguaje Audiovisual.
- Historia de la Imagen Gráfica.
- Tipografía.
- Fotografía.
- Técnicas Gráficas Industriales.
- Medios Informáticos.
- Idioma extranjero.
- Proyecto de Gráfica Publicitaria.
- Formación y Orientación Laboral.
- Técnicas de Expresión Gráfica.
- Duración Ciclo Formativo:1950 horas, incluida la Fase de Formación Práctica en empresas, estudios o talleres y el Proyecto Final. 2 cursos académicos
- Competencias:
- Realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, audiovisuales, impresos o de otra índole, que permitan expresar y alcanzar de manera óptima los objetivos de la empresa o institución.
- Analizar y controlar los sistemas aplicados a la identidad de productos, empresas e instituciones y su optimización en función de los objetivos previstos.
- Crear imágenes y signos aplicados a la comunicación visual.
- Conocer las normas y optimizar los soportes de comunicación visual empleados por empresas e instituciones.
- Asumir la dirección de arte de campañas publicitarias
- Realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, audiovisuales, impresos o de otra índole, que permitan expresar y alcanzar de manera óptima los objetivos de la empresa o institución.
- Puestos de Trabajo:
- Director de arte o director creativo en agencias de publicidad.
- Labores de creación y coordinación de equipos de trabajo en gabinetes de diseño.
- Trabajo en el área de marketing de empresas privadas.
- Trabajo como profesional autónomo para agencias, organismos públicos, corporaciones privadas o estudios de diseño.
Referencias legislativas:
a) R.D. 1456/1995, de 1 de septiembre (BOE del 6 de octubre, por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.
b) R.D.340/1998, de 6 de marzo (BOE del 26 de marzo), por el que se establece el currículo.
- Director de arte o director creativo en agencias de publicidad.