Datos Ciclos Formativos
Familia Profesional:DISEÑO GRÁFICO
Ciclo Formativo:GRÁFICA PUBLICITARIA
Módulos Profesionales:
  • Técnicas de Expresión Gráfica.

  • Cultura y Sociedad Contemporáneas.

  • Teoría de la Imagen Publicitaria.

  • Lenguaje Audiovisual.

  • Historia de la Imagen Gráfica.

  • Tipografía.

  • Fotografía.

  • Técnicas Gráficas Industriales.

  • Medios Informáticos.

  • Idioma extranjero.

  • Proyecto de Gráfica Publicitaria.

  • Formación y Orientación Laboral.
Duración Ciclo Formativo:1950 horas, incluida la Fase de Formación Práctica en empresas, estudios o talleres y el Proyecto Final. 2 cursos académicos
Competencias:
  • Realizar los productos comunicativos de empresas e instituciones, audiovisuales, impresos o de otra índole, que permitan expresar y alcanzar de manera óptima los objetivos de la empresa o institución.

  • Analizar y controlar los sistemas aplicados a la identidad de productos, empresas e instituciones y su optimización en función de los objetivos previstos.

  • Crear imágenes y signos aplicados a la comunicación visual.

  • Conocer las normas y optimizar los soportes de comunicación visual empleados por empresas e instituciones.

  • Asumir la dirección de arte de campañas publicitarias
Puestos de Trabajo:
  • Director de arte o director creativo en agencias de publicidad.

  • Labores de creación y coordinación de equipos de trabajo en gabinetes de diseño.

  • Trabajo en el área de marketing de empresas privadas.

  • Trabajo como profesional autónomo para agencias, organismos públicos, corporaciones privadas o estudios de diseño.
  • Referencias legislativas:

    a) R.D. 1456/1995, de 1 de septiembre (BOE del 6 de octubre, por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.

    b) R.D.340/1998, de 6 de marzo (BOE del 26 de marzo), por el que se establece el currículo.