Marcial Marín y Manuel Riveiro

Asimismo, Marín ha manifestado a los tres su compromiso firme de una ''estrecha colaboración'' con el candidato que resulte vencedor en las próximas elecciones ''en beneficio de una universidad de calidad y con futuro y, por ende, de toda la educación de Castilla-La Mancha''.


Además, les ha garantizado que se establecerá ''un contrato programa, un marco general de financiación para la UCLM que sea suficientemente estable y transparente y que fomente la especialización y la excelencia, al tiempo que reconozca los resultados docentes y promueva la inserción laboral de los estudiantes''. Además, ''promoverá el mecenazgo, el patrocinio y la colaboración con sectores sociales, la internacionalización de la Universidad y un sistema de becas que potencie la excelencia y la igualdad de oportunidades''.


En este sentido, el consejero ha trasladado a los candidatos el deseo de que ''toda la comunidad universitaria comparta el reto de construir una sociedad del conocimiento, de modo que la propia universidad contribuya a cimentar las bases de un crecimiento económico capaz de generar el empleo que necesita Castilla-La Mancha''.