Marcial Marín, en la inauguración de la escuela infantil ''Ana María Matute'', en el barrio de Santa María de Benquerencia (Toledo).

Apuesta por el equilibrio entre los centros públicos y los privados


Asimismo, el consejero aseguró que ''el Gobierno regional va a buscar el equilibrio entre los centros públicos y los privados de la mano de la colaboración entre Administraciones". En este sentido, Marín explicó que hay 450 centros infantiles en la región, de los que el 70% son públicos y el 30%, privados ''y queremos ayudar a las empresas que están pasando situación de crisis luchando por que haya equilibrio entre la oferta pública y la privada''.


Apoyo de los centros


Marcial Marín también destacó que en Castilla-La Mancha se va a ''implantar progresivamente el bilingüismo en todos los niveles, -tal y como dijo en el debate de investidura la presidenta Cospedal'', y para ello, añadió el consejero, ''será necesario contar con el apoyo de los centros de la región, para que esta implantación sea lo más rápida posible''.


''Una educación de calidad''


El consejero de Educación explicó que estas instalaciones ''son el comienzo de una educación de calidad y confirman que estamos trabajando administraciones de distinta índole -local y regional-, para atender a los niños y para poder facilitar a los padres la conciliación''.


En este sentido, apuntó la necesidad de la conciliación familiar y laboral destacando el horario del centro -de 7,30 a 20,00 horas- y además, valoró que el mismo tendrá ''un precio asumible, porque se ha contado con subvención regional''. Así, incidió en que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ''apuesta por una educación de calidad desde la más temprana edad, enseñando a los más pequeños valores, ayudando a los padres, y por tanto, apostando por nuestra prioridad, que es el empleo''.


Marín recordó que la Escuela Infantil 'Ana María Matute' ya ha completado sus 111 plazas, e incluso cuenta con lista de espera, concluyó.