Educación va a hacer llegar 14.951 ''netbook'' y 884 pizarras digitales a los centros gracias a un convenio donde el 100 por 100 del coste lo aporta el ministerio.
''Nosotros no despilfarramos el dinero ni hacemos políticas de escaparate sino que modernizamos la educación con un coste cero para los castellano-manchegos''

Fecha de publicación:27/12/2011

Imagen de archivo, centro educativo

El consejero de Educación. Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha recordado hoy, ante las críticas de algún sindicato de forma aislada, que las 884 pizarras digitales y los 14.951 netbooks que llegarán a las escuelas en una ''apuesta clara por las nuevas tecnologías en nuestros centro educativos, no les costarán ni un euro al bolsillo de los castellano-manchegos''.


Según ha explicado el consejero, el convenio por el que se dotará a los centros de estos materiales ''sólo prevé una aportación del Estado, por tanto la financiación del programa 2.0 en esta tercera fase se financia en exclusiva con fondos del Estado, frente a las anteriores fases en las que se preveía una cofinanciación del 50 por cien por cada administración''.


Dado que estas actuaciones están exclusivamente financiadas por el ministerio y que de no agotarse el crédito habría que reintegrar al ministerio el importe sobrante, la diferencia entre el presupuesto máximo de licitación y el que resulten de las posibles bajas se destinará a la adquisición de unidades adicionales (netbook y PDI) hasta agotar el crédito disponible.


El consejero ha lamentado ''que algunos se lancen a hacer críticas y denuncias sin el más mínimo miramiento, documentación o información contrastada''.