
Según ha asegurado Marín, "Castilla la Mancha necesita, ahora más que nunca, la aportación de nuestros creadores, para ayudarnos a encontrar nuevas formas de expresividad, que favorezcan la búsqueda y definición de nuevas soluciones ante los importantes retos que se plantean en este complejo horizonte".
En la exposición "Trydy", y a lo largo de unos 700 metros cuadrados de exposición, José Collado hace una nueva forma de aproximación a la realidad pictórica, introduciendo un método de expresión plástica que ya han podido disfrutar miles de personas en muestras nacionales e internacionales.
Ahora llega el Tridimensionalismo pictórico o TRYDY con Jose Collado como uno de sus mejores representantes con una propuesta que no se fundamenta sólo en la inspiración sino que tras ella hay muchas horas de investigación y experimentación. Con esta metodología ofrece una nueva dimensión, un nuevo método de aproximación a la pintura, que, en cierto modo, " se puede considerar como una metáfora para afrontar con una nueva perspectiva, desde una dimensión diferente, los renovados planteamientos con los que debemos afrontar la compleja realidad que estamos viviendo".
Asegura que "la sostenibilidad de infraestructuras y proyectos culturales debe pasar por definir un nuevo modelo de gestión que fomente la colaboración público-privada".