LOMCE, el remedio a la actual ley educativa.
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero se ha referido a la próxima huelga educativa y ha defendido que la futura Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) "es el remedio a la actual ley en España".
Asimismo, Marcial Marín ha recalcado que "respeta cualquier forma de manifestación pero por encima de todo -ha recalcado- está el derecho a la educación".
En opinión del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, "la LOGSE es una ley mediocre y frustrante, porque fomenta la pasividad al dejar en la cuneta a 33 de cada 100 alumnos". "La LOMCE va a poner freno al fracaso escolar que padecemos en España", ha asegurado Marín, quién ha insistido en que "de no hacerlo, estaríamos dejando en la cuenta a 108.000 alumnos en Castilla-La Mancha y a más de 2 millones en toda España".