El convenio suscrito establece que tres bibliobuses cubrirán localidades entre trescientos y mil habitantes, que dispondrán de un servicio de 45.000 libros, incorporándose como gran novedad el libro electrónico, que contendrá más de 1.200 títulos en español y en inglés. De este modo "se potencia la Cultura, el bilingüismo y las nuevas tecnologías", ha destacado Marín. Este convenio supone una partida económica de 400.000 euros para la provincia de Cuenca.
"Tenemos la obligación como gobernantes de facilitar la Cultura a los ciudadanos, sin discriminación por su lugar de residencia. Con este tipo de convenios demostramos el compromiso del Gobierno regional con una cultura gratuita, universal y de calidad. Ninguna crisis económica puede dejar a un castellano-manchego sin acceso a la Cultura por su lugar de residencia", ha asegurado Marín.
El titular de Educación ha agradecido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la "predisposición y la rapidez que ha mostrado para llegar a este acuerdo y poder firmar un convenio tan importante como este para miles de conquenses".
Marín también ha anunciado la firma de un convenio, con aportación de la Consejería, para poder llevar a cabo las fases locales y provinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. La dotación de este acuerdo será de 210.000 euros.