Marín, en la Escuela de Magisterio

El titular de Educación también se ha referido a la Ley de Autoridad del Profesor en el que está trabajando el Gobierno regional. Marín ha indicado que ''trabajamos por un profesor, respaldado, protegido''. Hemos detectado un aumento considerable de casos de presiones, moobing, acoso y persecución hacia los docentes y eso se tiene que acabar''.


En ese sentido, Marín ha reiterado que la Junta va a crear ''una Unidad de atención al profesor, en los servicios sociales de la sede de la Consejería para dar asesoramiento legal y administrativo a los docentes''.


Sobre la huelga en la enseñanza de Secundaria convocada ayer por los sindicatos minoritarios Marín la ha calificado de ''absolutamente minoritaria y politizada'', pese lo cual ha ofrecido ''a los sindicatos minoritarios que la convocaron volver a la Mesa de negociación que se mantiene con los sindicatos mayoritarios''.


''En esa Mesa se está llegando a acuerdos, esa Mesa va viento en popa y nosotros invitamos a esas centrales minoritarias que ayer no consiguieron movilizar a más del 12 por ciento de los profesores a que se sienten a negociar con nosotros de forma continuada y sin huelgas de por medio y se unan a este clima de diálogo''.