El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy a la inauguración de la Feria Educativa Aula, en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid


A este respecto, Marín ha recordado que "el uso de las nuevas tecnologías es una de las líneas maestras del proyecto educativo de Castilla-La Mancha". En esta región, ha proseguido el consejero, "se va a fomentar el apoyo de las TIC, a través del aprendizaje on line y de la descarga de contenidos educativos". En este sentido, Marcial Marín ha subrayado que se pondrán en marcha "áreas de recursos digitales e innovación encargadas de potenciar el uso de nuevas herramientas educativas y de contenidos educativos digitales".


"Aula" ya es un referente como la herramienta más eficaz para ayudar a los estudiantes a encontrar asesoramiento y orientación de cara a su futuro profesional, al tiempo que un valioso medio informativo para el colectivo de profesores, educadores, orientadores y otros agentes del sector.


Una de las novedades de esta vigésima edición de Aula es la participación internacional y, en particular, las propuestas dirigidas a facilitar el aprendizaje de otras lenguas. Están presentes en la Exposición la embajada australiana en España, el Ministerio de Educación y Ciencia Ruso, el Chinese Centre for Scholar Exhange, el Goethe Institut o el Turismo de Irlanda, entre otros.


Por último, Marcial Marín ha recordado que el bilingüismo "es otra de las patas fundamentales de nuestro proyecto educativo". A su juicio, "es necesario sustituir el viejo enfoque de estudiar inglés para pasar a estudiar en inglés". En este sentido, ha recordado que existe un plan implantar el bilingüismo en los centros de Castilla-La Mancha a partir del curso 2013-2014".