
Sobre el asunto del bilingüismo, Marín aseguró, con rotundidad, que "estamos ante la mayor apuesta que nunca se haya hecho en esta Región por la educación bilingüe", afirmación que respaldó con datos al anunciar que el inicio de curso escolar contará con un total de 202 centros bilingües, lo que significa que se abrirán siete más respecto al curso escolar pasado.
En los datos que dio a conocer el titular de Educación, Castilla-La Mancha contará con un total de 462.088 alumnos, lo que supone un incremento de 17.119 respecto al curso anterior; un total de 34.020 profesores, 213 más, -que, según Marín "confirma que lejos de reducirse el número, se incrementa"- y un total de 1.260 centros, con 15 más que en 2010-2011.
Castilla-La Mancha, además, está por debajo de la media nacional en el ratio alumno-profesor, con una media de 10,60 y el ahorro medio por alumno será de 200 euros.
Todos estos datos vienen a confirmar, dijo Marín, que "nuestra presidenta regional ha querido demostrar que la educación está por encima de todo y es la máxima prioridad". En este sentido, se mostró convencido "de la responsabilidad de los sindicatos en contribuir a la normalidad del inicio del curso escolar".