Apuesta por la nuevas tecnologías

Marcial Marín ha avanzado una apuesta "decidida" por las nuevas tecnologías en el área educativa, para lo que "vamos a proporcionar las nuevas tecnologías a los centros, pero dándoles un uso racional, basado en el sentido común", ha indicado.


"He visto pizarras digitales guardadas en cajas en los sótanos de algunos centros, o algunos ordenadores han acabado en las casas particulares. Eso no puede ser. Queremos enseñar en las nuevas tecnologías pero para que realmente sean un instrumento eficaz para alumnos y profesores", ha proseguido.


En este sentido, Marcial Marín ha adelantado que el futuro Centro de Formación del Profesorado "será un referente en el uso de las nuevas tecnologías entre el profesorado".


Respecto a la gratuidad de los libros de texto que, a partir de ahora, dependerá del nivel de renta familiar, Marín ha apuntado que "en tiempo de crisis no puede haber barra libre para todos. Eso sí, puedo asegurar que ni un solo niño que no pueda pagarse sus libros de texto tendrá que hacerlo".


"Nos hemos encontrado con una situación económica mucho peor de lo que esperábamos. No va a ser fácil, pero conseguiremos salir de ésta y lograremos remontar la situación entre todos, dando un ejemplo de coraje, ideas claras, unión, fuerza, y, sobre todo, siendo muy realistas", ha concluido.