Marín ha felicitado a los deportistas y ha asegurado que ''son un ejemplo para todos de esfuerzo, sacrificio, trabajo y mérito''. El acto ha contado con la presencia del futbolista Andrés Iniesta, quien ha sido condecorado con el Premio a la Excelencia Deportiva.

Acerca del futbolista castellano-manchego, el consejero ha asegurado estar contento de acompañarle ''porque con él y con todos sus compañeros de la Selección de fútbol española hemos aprendido muy buenos valores como el esfuerzo, la ilusión, el trabajo en equipo y el sacrificio''.


Para Marcial Marín, ''en el fútbol, como en la vida hay premio'', ha afirmado, ya que ''para los futbolistas el premio es meter goles y para nosotros es la superación, la fuerza, y el espíritu positivo''.


En otro orden de cosas, el consejero ha participado, horas antes, en el acto ''Salud y Deporte'' en el Hospital Universitario de Albacete, en donde se rindió homenaje a todos los niños que, por causa de alguna convalecencia, no pueden seguir normalmente su proceso de escolarización y que la Junta de Comunidades atiende con un programa específico.


En este acto, Marín quiso transmitir ''a todos, a los niños y sus familias, un gran mensaje de fuerza y de ánimo. La educación es como una gran familia de alumnos, padres, y profesores, y les quiero decir que no nos olvidamos de los que hoy están aquí''.