Resalta el "alto grado de satisfacción" por parte de los participantes a estas jornadas.
La secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Laura Tárraga, ha participado en una jornada informativa dirigida a los secretarios de los nuevos equipos directivos de los centros educativos de la provincia de Toledo.
La jornada se ha desarrollado en la sede de la Consejería de Educación y ha estado centrada en la aplicación práctica del GECE (Gestión Económica de los Centros Educativos).
En el ciclo de jornadas, que también se ha desarrollado en el resto de provincias castellano-manchegas, se ha impartido la ponencia "Manual de gestión" que, entre otros asuntos, abordó el régimen jurídico de la autonomía de gestión económica de los centros docentes; ejecución del presupuesto, tesorería, rendición de cuentas, obligaciones fiscales, tasas y precios públicos e inventario.
La otra ponencia "Intercambio de buenas prácticas del aplicativo GECE" ha versado sobre información relacionada con la gestión económica, actuaciones GECE en cada uno de los módulos, confección del presupuesto anual, realización de apuntes, creación y utilización de "grupos" para controlar los ingresos y gastos, corrección de errores frecuentes, conversión de apuntes de gasto a pago, conciliación bancaria, rendición de cuentas y obtención de documentos informativos de la gestión del centro.
Según la secretaria general, se trata de una actividad de sumo interés para los centros educativos porque favorece la mejora de su gestión económica en estos momentos tan difíciles.
En este sentido, Laura Tárraga ha resaltado el alto grado de satisfacción de todos los participantes a estas jornadas. A su juicio, el éxito de estas jornadas se explica por el carácter eminentemente práctico lo que sirve de ejemplo al centro en su trabajo diario.