La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que con estas serán ya 158 los centros que dispondrán de banda ancha el próximo mes de septiembre. Rodríguez ha señalado que con la extensión de la tecnología digital en la escuela "conseguimos, sin lugar a dudas una mejor calidad educativa, especialmente en los territorios más aislados de nuestra comunidad autónoma".
Fecha de publicación:5/08/2019
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que durante este mes de agosto se está trabajando en 45 centros educativos públicos de Castilla-La Mancha para que al inicio del próximo curso escolar puedan estar conectadas a la red de banda ancha ultrarrápida.
De estos centros, 13 son de la provincia de Albacete, cinco de Ciudad Real, seis de Cuenca, 10 de Guadalajara y once de la provincia de Toledo.
Estos 45 centros se unirían a los 113 a los que en los últimos meses se ha dotado con esta tecnología, por lo que el próximo mes de septiembre serán ya 158 los centros que dispondrían de banda ultrarrápida.
En total, serán 278.111 los alumnos de Primaria y Secundaria que se beneficien de estas mejoras tecnológicas, así como 1.075 sedes que incluyen también a las secciones de los centros rurales agrupados.
Para la extensión de la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes se firmó el convenio trilateral entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Entidad pública empresarial Red. Es y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Este proyecto, llamado también ‘Escuelas conectadas’ supone para los centros educativos de la región disponer de una conectividad a Internet y de unas redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal.
La consejera ha recordado que hasta la fecha los centros educativos públicos de la región se conectaban a las redes de comunicaciones con la mejor tecnología disponible en su localidad que, en muchos casos, sobre todo de centros rurales, distaba de alcanzar la banda ancha. “Con la extensión de la tecnología digital en la escuela conseguimos, sin lugar a dudas una mejor calidad educativa, especialmente en los territorios más aislados de nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado.