En este curso escolar el número de alumnos escolarizados es de 777 alumnos con 17 aulas prefabricadas.   La Consejería anuncia la planificación de plazas escolares públicas que atienda a las futuras necesidades de escolarización en la zona.
Fecha de publicación:23/12/2015

imagen_flashEn el año 2008 la Consejería de Educación y Ciencia puso en funcionamiento un nuevo colegio de Educación de Infantil y Primaria en la urbanización El Quiñón de Seseña, el único centro construido en esa zona hasta la fecha. 

Además, en previsión del incremento de población en la zona, por el gran desarrollo urbanístico que se había realizado, en el año 2011 la Consejería dejó planificada la construcción de otros dos colegios de Educación Infantil y Primaria. El cambio del Gobierno en la región en 2011 determinó la paralización en la planificación de las obras programadas. 

En el curso 2009-2010, los alumnos matriculados en Infantil y Primaria eran 317; en el curso 2010-2011, 376; al año siguiente 439; pasando en años sucesivos a 552, 626 y 732. 

De esta forma y aunque la población en la zona de El Quiñón continuó creciendo a un ritmo vertiginoso desde 2011, el equipo de Gobierno del Partido Popular se limitó a instalar aulas prefabricadas en el colegio construido en la etapa anterior, hasta llegar a las 17 que tiene actualmente. Es en marzo de este mismo año 2015, cuando el Gobierno anterior convoca un concurso público denominado “concesión de uso privado de dos parcelas en el SAU de El Quiñón”, con el que se decide la construcción de un centro escolar en su modalidad de privado-concertado.

Estando escolarizados en el centro durante este curso escolar 777 alumnos con 17 aulas prefabricadas, siendo ésta una situación insostenible, y alcanzando en la actualidad las 161 aulas prefabricadas en centros escolares de la región, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido continuar con el proceso iniciado por el Gobierno anterior, a fin de garantizar la construcción de un nuevo colegio en la zona.

No obstante, y para no caer en el error del anterior Gobierno, abandonando a su suerte a la comunidad educativa de El Quiñón, es compromiso de esta Consejería iniciar la planificación de plazas escolares públicas que atiendan a las futuras necesidades de escolarización en la zona.