El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que, mediante una inversión de más de 240.000 euros, se acondicionará un edificio que albergará la escuela Infantil, la cual empezará a funcionar el próximo curso escolar.
 
Amador Pastor ha destacado que el nuevo comedor escolar del CEIP ‘Ribera del Júcar’, abierto este curso escolar, da servicio a unos 30 alumnos de la localidad, gracias a una inversión de más de 12.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
El titular de Educación ha puesto en valor el trabajo que está haciendo la comunidad educativa en su conjunto para que el banco de libros empiece a funcionar el próximo curso, a la vez que ha adelantado que, a fecha de hoy, el número de solicitudes supera las 46.000. 

Fecha de publicación:28/06/2024

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar (Cuenca) han firmado un convenio para la construcción de una escuela infantil en la localidad, que dará servicio a unos 20 alumnos. 
 
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado a la localidad, en la que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles López; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; y el alcalde de la localidad, Eduardo Mena, entre otras autoridades.
 
En sus declaraciones, el consejero ha destacado que, gracias a una inversión de más de 140.000 euros, se acondicionará un edificio que albergará la escuela Infantil, la cual empezará a funcionar a lo largo del próximo curso.
 
El Gobierno regional ha creado 1.214 plazas de educación de 0 a 3 años por toda la región de las más de 3.700 comprometidas con el Ministerio, lo que ha permitido la apertura de 54 escuelas infantiles por todo el territorio regional. Hasta la fecha, se han firmado un total de 96 convenios.
 
Solo en la provincia de Cuenca se han creado un total de 262 plazas, las cuales han hecho posible la apertura de 14 escuelas.
 
Cabe señalar que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha, durante la pasado legislatura, una estrategia pionera en la Comunidad Autónoma con el fin de crear plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil. En total, está previsto invertir, hasta la finalización del proyecto, más de 38 millones de euros de euros.
 
Visita al comedor escolar
 
De otro lado, el consejero de Educación ha visitado el comedor escolar del CEIP ‘Ribera del Júcar’, que da servicio unos 30 alumnos de la localidad. Este servicio complementario se puso en marcha durante el curso, gracias a una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 12.300 euros. De todos los comensales, 18 están becados.  
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor la importante inversión que se ha hecho en la localidad en la pasada legislatura para la mejora de la calidad de la enseñanza y las infraestructuras, un montante económico que ha superado los 400.000 euros entre mejoras de todo tipo y la construcción del comedor mencionado.
 
Banco de libros, aumentan las solicitudes de adhesión
 
Finalmente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor el trabajo que está haciendo la comunidad educativa en su conjunto para que el banco de libros empiece a funcionar el próximo curso, a la vez que ha adelantado que, a fecha de hoy, el número de solicitudes supera las 46.000.