Según ha asegurado el consejero, Marcial Marín, "este programa coloca a Castilla-La Mancha en la vanguardia de las nuevas tecnologías en el medio educativo. No queremos unos ordenadores de escaparate, sino con verdadero sentido educativo y como herramienta para que nuestros docentes y nuestros alumnos sean los que estén mejor formados y preparados para el futuro".

"Esta es una herramienta más para luchar contra el fracaso escolar, para garantizar una educación de calidad y, además, un magnífico ejemplo de colaboración público-privada como instrumento para mejorar la educación", ha señalado Marín, quien ha añadido que "se trata de dar un verdadero sentido educativo a los ordenadores, no como lo que hicieron otros".

Dentro de las tareas complementarias que se van a llevar a cabo a partir de ahora gracias a este sistema, se encuentra la adecuada formación de los docentes para utilizar esta herramienta digital. Se crearán grupos de trabajo en los que los docentes de Castilla-La Mancha tendrán todo tipo de de materiales y guías para poder desarrollar el sistema.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la presentación de un nuevo sistema de acceso a contenidos digitales educativos