Están destinados a alumnos de Formación Profesional, Educación Secundaria y Primaria. Serán monográficos y versarán sobre Emprendedores, Matemáticas y Medio Ambiente.
Fecha de publicación:9/07/2012

Marín visita el campamento de verano de emprendedores en Toledo


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy la puesta en marcha en la región de tres campamentos de verano destinados a la promoción de la investigación, la tecnología, la innovación y el carácter emprendedor entre los alumnos castellano-manchegos en las diferentes modalidades de estudio. Los tres campamentos forman parte del Programa de Cooperación Territorial “Profundiza” y se celebrarán desde hoy hasta el próximo 15 de julio en Toledo, Albacete y Cuenca.

Marín ha asistido al arranque del campamento que ha dado comienzo hoy en Toledo, destinado a alumnos de Formación Profesional con proyectos de emprendedores. En su opinión,“se trata de un campamento de verano que conjuga dos conceptos que están al alza en nuestro modelo educativo, la Formación Profesional y la Ley de Emprendedores”.
“Estamos viviendo un auténtico interés por la Formación Profesional. La reforma en profundidad que hemos hecho de esta modalidad educativa, convirtiéndola en una FP a la que hemos lavado la cara, modernizado y acercado al mundo real del mercado y de la empresa, ha tenido como respuesta un extraordinario interés por parte de  los estudiantes para participar de una FP del siglo XXI”, ha asegurado el consejero.