Marín anuncia que, ''a diferencia de años previos, las subvenciones serán financiadas con fondos propios, lo que nos permitirá asegurar su pago en tiempo y forma''.
El programa, en el que Barreda dejó sin pagar más de 700.000 euros, beneficiará a más de 14.000 castellano-manchegos.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes garantizará la oferta de educación de personas adultas y se encargará de que se facilite el acceso a ella de los colectivos que presenten mayores dificultades y sean especialmente desfavorecidos. Así lo ha anunciado el consejero, Marcial Marín, en su comparecencia en las Cortes. Según el titular de Educación ''las personas que presenten ciertas dificultades derivadas de peculiares características demográficas y geográficas, as í como las que podemos encontrar en muchas zonas rurales serán especialmente las receptoras de estos programas''.
En este sentido, el consejero también anunció que ''la nueva convocatoria de ayudas a la educación de personas adultas beneficiará a unos 14.000 castellano-manchegos'' y añadió que ''este Gobierno va a flexibilizar las bases reguladoras de las subvenciones para el establecimiento de actuaciones de educación de personas adultas''. Además, Marín ha revelado que ''a diferencia de años previos, estas subvenciones serán financiadas con fondos propios, lo que nos permitirá asegurar su pago en tiempo y forma, evitando así la cuestionable dependencia del Ministerio de Trabajo''.
Los programas que están incluidos en la educación de adultos permitirán a los alumnos adquirir destrezas instrumentales básicas; la inmersión lingüística para la población extranjera; la obtención del titulo de graduado en ESO; la preparación para las pruebas de acceso a ciclos de grado medio; el aprendizaje de idiomas o el uso de las tecnologías de la información, la comunicación y otros programas de carácter cultural.