El consejero Marín ofreció abrir una Mesa de negociación para acordar cómo aplicarán los ajustes, lo que obtuvo el respaldo unánime de todos.

Fecha de publicación:1/09/2011

Se hará a través de un nuevo acuerdo-marco.

El titular de Educación agradeció la "colaboración leal" de los docentes y sindicatos ante una situación "de emergencia regional".


El consejero Marín ofreció abrir una Mesa de negociación para acordar cómo aplicarán los ajustes



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha llegado a un acuerdo con todos los representantes sindicales del sector (CCOO, UGT, CSIF, STE y ANPE) para abrir una Mesa de negociación conjunta el próximo día ocho de septiembre, con el fin de consensuar y acordar cómo se aplicarán las medidas anunciadas ayer por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

La reunión tuvo lugar en la mañana de hoy en la sede de la Consejería y en ella se analizó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos aprobado ayer. El consejero comunicó a los representantes sindicales el espíritu de las normas aprobadas en materia educativa y los motivos que han llevado al Gobierno regional a llevarlas a efecto. En este sentido, Marín justificó la aplicación de las medidas por el hecho de que "significan asegurar el futuro educativo de Castilla-La Mancha" y "garantizan la estabilidad de los servicios sociales", al tiempo que dijo que "nos encontramos ante una situación de extrema gravedad económica y de auténtica emergencia regional.