En Cuenca el titular será Francisco Javier Carrascosa Baeza, de 57 años. Licenciado en Ciencias (Sección Químicas) por la Universidad Autónoma de Madrid, es Catedrático de Bachillerato (Física y Química) desde el año 1981. Con gran experiencia docente pasa en el año 2003 a la Inspección.


En Guadalajara, estará Violeta Miguel Pérez, de 43 años. Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad Camilo José Cela, Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Idiomas, especialización por la U.E. en Bournemouth (Reino Unido) y en Educación Infantil. Con una amplia formación y experiencia ingresa como Funcionaria del Estado en el cuerpo de maestros en 1992. Desde al año 2010 es Inspectora accidental de Educación en listas de Castilla La Mancha.


Por último, en la provincia de Toledo, la Coordinación de Servicios Periféricos recaerá en Raúl Gómez López, de 59 años. Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Inglesa) por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1978 desarrolla su labor docente, consiguiendo la Cátedra de Inglés en 1980. Desde 1992 es Inspector de Educación en la Delegación Provincial de Toledo y cuatro años después es nombrado Inspector Jefe Provincial de Toledo, cargo que desarrolla hasta el año 2000. Actualmente es Inspector Coordinador de la zona de Talavera de la Reina-La Jara.


Con este organigrama, el Ejecutivo Regional cumple con el compromiso de la Presidenta, Mª Dolores Cospedal, de reducir la estructura del Gobierno. Así aunque haya habido que hacer reestructuraciones al suprimirse las figuras de los delegados provinciales, no se han creado nuevas figuras en la estructura orgánica, ya que se han utilizado las figuras existentes en cada una de las delegaciones provinciales de las consejerías.