Persigue aumentar los niveles de práctica regular de la actividad física de los alumnos y reducir los altos niveles regionales de obesidad infantil, de los más altos de España. Marín: "Se trata de conjugar la ecuación deporte+salud+ educación, la fórmula del éxito en materia deportiva".

Fecha de publicación:28/09/2012

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional ha convocado el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar para el curso 2012-2013, en cuya organización participan las 5 diputaciones Provinciales, los ayuntamientos y las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha.

La Consejería ha considerado la trascendencia actual que ha tomado la actividad física y el deporte como elementos fundamentales de un estilo de vida activo y saludable a la hora de elaborar el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, "con el objetivo de aumentar los niveles de práctica regular de actividad física y deportiva y reducir los niveles de obesidad infantil, elementos todos ellos que colaboran de manera decisiva en la reducción de los índices de fracaso escolar de la región", ha asegurado el consejero Marcial Marín.

Según Marín, "se trata de potenciar la práctica de la actividad física y el deporte y sentar las bases de un nuevo modelo en edad escolar para Castilla-La Mancha, que permita promover la calidad de vida entre los más jóvenes de nuestra región". "Hay que conjugar la ecuación deporte+salud+educación, que será la fórmula del éxito en el deporte de nuestra región, ha añadido Marín.

Con el fin de adaptar la oferta a los intereses y necesidades actuales de los escolares, el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar establece como novedad para el próximo curso escolar dos itinerarios de participación, diferenciados por su naturaleza y objetivos.

Con el primer itinerario, el de rendimiento deportivo, se busca la excelencia deportiva a través del fomento del acceso a una práctica deportiva orientada hacia el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.