La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que estos 67 centros de capacitación digital permitirán la formación, en cada periodo lectivo, de un total de 3.429 personas.
 
Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la Comunidad Autónoma va a recibir más de dos millones de euros para continuar desarrollando los programas de Educación Inclusiva y de Bienestar emocional en el ámbito educativo.

Fecha de publicación:2/11/2022

imagen_flashLa consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha avanzado que Castilla-La Mancha va a recibir 1.800.000 euros procedentes del Ministerio de Educación y FP para poner en marcha, en toda la geografía de la Comunidad Autónoma, 67 centros de capacitación digital.  
 
 
La medida ha sido dada a conocer por la propia consejera tras su participación en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que se ha celebrado hoy por videoconferencia y que ha estado presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
 
 
En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que estos 67 centros de capacitación digital permitirán la formación, en cada periodo lectivo, de un total de 3.429 personas. Asimismo, ha concretado que dichos centros estarán destinados a formar a cualquier persona en las competencias digitales transversales más básicas que le permitan desenvolverse en una sociedad en digitalización creciente.
 
 
“El sistema educativo tiene una potencialidad muy grande”, ha destacado la consejera, “y prueba de ello es que hemos conseguido la capacitación digital de los docentes en un breve periodo de tiempo y ahora ponemos al servicio de este gran objetivo la red de centros educativos de Castilla-La Mancha”, ha añadido.
 
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que en el seno de la reunión también se ha aprobado el acuerdo sobre los criterios de distribución y el reparto del crédito de los programas de cooperación territorial para 2022; en concreto, de los programas de Educación Inclusiva y de Bienestar emocional en el ámbito educativo.
 
 
En este sentido, Rosa Ana Rodriguez ha señalado que la región va a recibir más de dos millones de euros, “a fin de seguir desarrollando dos campos de las políticas educativas en los que nuestra Comunidad Autónoma viene trabajando desde muy atrás”. Además, y en referencia a esto último, la consejera ha explicado que ha trasladado al Ministerio de Educación la satisfacción de la región por haber incluido en los criterios de reparto la perspectiva de la despoblación, un aspecto defendido por Castilla-La Mancha en las últimas conferencias sectoriales.