Los libreros de las otras cuatro provincias aseguran que las reivindicaciones de Ciudad Real "no son compartidas por el resto" y que se trata de un postura "puntual y exclusiva de esa provincia". Asimismo, el representante de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Albillos señaló que "conocemos el esfuerzo y el compromiso de la Junta y estamos de acuerdo".


Por su parte, representantes del sector en Albacete, señalaron que "ésta es una postura particular de Ciudad Real que en Albacete no se comparte. De hecho, en esta provincia ya se han terminado y entregado una buena parte de los vales de libros, y por lo tanto no sólo no se ha parado ninguna entrega de los mismos, sino que ya se ha comenzado a llevar a cabo". Además, añadieron que "nosotros apostamos por la normalidad en el inicio del nuevo curso escolar".


En este sentido, la Consejería confía que, en el clima de pleno entendimiento con el resto de las provincias, la Asociación de Libreros de Ciudad Real recapacite sobre la postura anunciada y se una al consenso existente con el resto de asociaciones.