El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha puesto en valor la importancia del fútbol en la región, donde, desde la llegada al Gobierno de García-Page, el número de licencias se ha incrementado en casi un 15 por ciento.
Carlos Yuste ha señalado que el partido entre las selecciones sub-21 de España y Dinamarca que se celebrará en Albacete “es especialmente importante para Castilla-La Mancha, no solo por tener aquí a nuestra selección, también porque el entrenador de la misma es un albaceteño que ha llevado a nuestro país a lo más alto”, en referencia a Santi Denia.
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha señalado hoy que alrededor de 26.000 escolares practicaron fútbol dentro del programa ‘Somos Deporte 3-18’ durante el pasado curso escolar.
Así lo ha referido durante la presentación del partido que tendrá lugar entre la Selección Española de fútbol y la Selección de Dinamarca, de categoría Sub-21, en la ciudad de Albacete el próximo 19 de noviembre.
Estos 26.000 escolares del pasado curso son un 20 por ciento más si lo comparamos con el año 2015, tal y como ha puesto de manifiesto durante su intervención.
En este punto, el director general de Juventud y Deportes ha puesto en valor la importancia del fútbol en la región, donde, desde la llegada al Gobierno de García-Page, el número de licencias se ha incrementado en casi un 15 por ciento.
El director general del área ha asegurado que este incremento se debe también a la colaboración entre la Federación Regional de Fútbol y el Ejecutivo autonómico, que se ha reflejado en la concesión de ayudas por importe de 590.000 euros en los últimos años.
En lo referente al partido entre las selecciones sub-21 de España y Dinamarca, Carlos Yuste ha señalado que “es especialmente importante para Castilla-La Mancha, no solo por tener aquí a nuestra selección, también porque el entrenador de la misma es un albaceteño que ha llevado a nuestro país a lo más alto, como es Santi Denia”.