Habrá un seguimiento quincenal del estado de situación de los proyectos empresariales, y los plazos establecidos para este programa son: 14 y 15 de marzo, competición regional de compañías y proyectos; 28 y 29 de marzo final nacional y en mayo la celebración de un Campamento de la Innovación Regional.
Para el consejero de Educación, Marcial Marín, ''buscamos sensibilizar con esta iniciativa al sistema educativo con la inmersión del espíritu emprendedor entre los jóvenes que forman parte de la generación de futuros empresarios''. ''La Ley de Emprendedores anunciada por la presidenta Cospedal es una auténtica prioridad y desde Educación hemos puesto en marcha una herramienta para que ésta se pueda llevar a cabo desde los centros educativos. El programa supone una excelente oportunidad para que los estudiantes se acerquen directamente al mundo empresarial y compartan con los empresarios y otros centros sus propias experiencias y proyectos''. Según ha asegurado Marín, ''la cultura emprendedora empieza en los centros de enseñanza''.
Los centros educativos que participan en este proyecto son 3 de Guadalajara, 3 de Albacete, 2 de Ciudad Real, 6 de Toledo y 1 de Cuenca.