La situación sanitaria por la que está pasando nuestro País y nuestra Región no nos permiten, al contrario de lo acontecido en otros cursos, organizar actos presenciales de formación destinados a la Comunidad Educativa. Sin embargo, desde el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha no hemos querido renunciar a proporcionar a familias y docentes algún tipo de actividad formativa en este curso. Por ello, y como siempre en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hemos programado una serie de webinars que entendemos pueden ser de interés para todos y todas los que se interesan por los temas educativos. Teniendo presente, además, que la formación on line y el uso de sus herramientas ha pasado a ser una actividad indispensable en nuestros centros docentes, no cabía sino dedicar estas actividades precisamente a dichas materias. Su intención es orientar en cómo conectarse a las clases on line, consejos de seguridad, accesibilidad y herramientas educativas digitales.

Tendrán acceso a las webinars, a través de los enlaces correspondientes, las personas interesadas. Se inician, todas ellas, a las 19 horas de cada uno de los días señalados, con una duración aproximada de 30 minutos.


  1. Consejos para conectarse a la clase online
    Jueves 5 noviembre
    Enlace a la webinarEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  2. Seguridad para el aula digital
    martes 10 noviembre
    Enlace a la webinarEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  3. Accesibilidad: herramientas accesibles y Learning Tools
    jueves 12 noviembre
    Enlace a la webinarEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  4. Herramientas educativas Office 365
    martes 17 noviembre
    Enlace a la webinarEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Aplicaciones de Microsoft 365 para la comunidad educativaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto