Resolución de 05/09/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a las personas aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de la enseñanza pública no universitaria correspondiente a los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias.
NOTA INFORMATIVA:
Las personas aspirantes que hayan resultado adjudicatarias de una plaza deberán incorporarse al centro adjudicado y tomar posesión en la fecha de inicio establecida en la relación de personas aspirantes adjudicadas. El resultado de la adjudicación se podrá ver también en el seguimiento personalizado de la adjudicación a la carta en la pestaña ‘Resultado’.
La fecha previsible de la próxima adjudicación será el día 12/09/2025.
En la siguiente adjudicación, si se encuentra en estado “NO DISPONIBLE” y quiere participar en el procedimiento una vez que se ha abierto el plazo de participación, NO tiene que gestionar la disponibilidad, sino que tiene que participar desde el estado de “NO DISPONIBLE”. Una vez que entre en la solicitud ya estará en estado de “DISPONIBLE”.
Sin embargo, si lo que quiere es estar NO DISPONIBLE en el proceso, podrá gestionarlo telemáticamente en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, conjuntamente para todas las bolsas en las que esté incluida, sin causa justificada, desde el día 06/09/2025 hasta el día 10/09/2025, ambos inclusive.
Se informa que las 23 plazas correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias, en las especialidades de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, Equipos Electrónicos, Operaciones de Procesos, Producción de Artes Gráficas, Cocina y Pastelería, y Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido, quedan anuladas en la adjudicación prevista para el día 05/09/2025.
La citada anulación obedece a que 11 de dichas plazas fueron grabadas en un cuerpo distinto, circunstancia que ha impedido a los aspirantes disponibles en las bolsas correspondientes registrar su participación en las mismas y, por consiguiente, resultar adjudicatarios.
A fin de salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso a la función pública, las plazas afectadas serán adjudicadas mediante procedimiento telefónico, conforme al orden que cada aspirante a interinidad ostente en su respectiva bolsa.
Documentación necesaria para efectuar la toma de posesión: