Preguntas frecuentes del Baremo Provisional:


¿En qué consiste la baremación provisional?

  • En asignar a cada participante en el procedimiento de admisión a ciclos formativos presenciales, la puntuación que le corresponde por sus antecedentes académicos y personales. Esa puntuación determina el orden de las solicitudes para, posteriormente adjudicar las plazas vacantes. En la fase provisional, quienes participan pueden presentar reclamación si estiman que su puntuación se ha calculado incorrectamente. Cuando el baremo es definitivo, la puntuación asignada a cada participante es la que va a considerarse en la adjudicación y ya no se puede modificar.

¿Se adjudican las plazas vacantes en el baremo provisional?

  •  No. En la fase de baremo se asigna puntuación (tanto en la fase provisional como en la definitiva ya que puede variar por las reclamaciones) pero no hay asignación de plazas, ésta se produce en las adjudicaciones provisional y definitiva. Sí que es importante verificar si la puntuación es correcta para continuar con las fases posteriores del procedimiento.
  • La adjudicación provisional para el curso 2019/20 se producirá el 12 de septiembre de 2019.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “Orden prioridad Ciclo Formativo”? 

  • Es el número de orden en que usted ha solicitado el Ciclo Formativo.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “Número de desempate”?

  • Es el número que se le ha asignado aleatoriamente a su solicitud para que, en caso de empate a puntos con otra persona, se pueda desempatar. El día 19 de julio de 2019 se realizará un sorteo público en esta Consejería donde se obtendrá un número al azar, a partir del cual se resolverá el empate,  aplicando ordenación ascendente.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “CLM”?

  • En esta columna están los puntos asignados por la procedencia del Centro donde cursó sus estudios o realizó las pruebas oportunas (en relación a que el centro sea de Castilla-La Mancha o no lo sea).

¿Qué significa la leyenda que aparece en algunos solicitantes “Pendiente de finalización de estudios"?

  • Que aún no ha finalizado sus estudios de acceso y puede ser posible que en septiembre finalice los mismos.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “Posibilidad de cambio de vía en septiembre o pendiente de finalización de estudios”?

  • Que en septiembre tiene la posibilidad de cambiar de vía de acceso (en el periodo comprendido entre los días 6 a 9 de septiembre de 2019) o que tiene sus estudios pendientes de finalizar.     

¿Si realizo una reclamación como puedo saber si se ha resuelto de forma favorable?

  • El próximo 12 de septiembre de 2019 se publicará el baremo definitivo para 2019/20 donde puede comprobar de nuevo su puntuación.


¿Cómo hacer una reclamación?

A través de la plataforma Papás 2.0, se seguirán las siguientes pautas:

* Accediendo a la plataforma y, entrando en el apartado Secretaría Virtual; se accederá a través del menú: Mis trámites >> Mis Solicitudes >> Mis Solicitudes.

* Una vez aparezca su solicitud, pulsando sobre el nombre y apellidos del solicitante se desplegará un menú con, entre otras, la opción "Presentar Reclamación" (solo activa durante el periodo de presentación de las mismas).

* Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.