Admisión Escuelas InfantilesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el proceso de admisión de las 38 Escuelas Infantiles de titularidad autonómica.


Este proceso está regulado en la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura (D.O.C.M. de 14 de febrero de 2011), modificada por la Orden 49/2017, de 22 de marzo (D.O.C.M. de 24 de marzo de 2017), de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dirigido a los niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2025, residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre de este año no hayan cumplido los 3 años de edad.


Podrán solicitar una plaza para un niño que aún no haya nacido y que se prevea su nacimiento antes del 31 de agosto.


El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 3 hasta el 28 de marzo de 2025.


Para realizar la solicitud se necesitará acceder (mediante una credencial o certificado digital) a la aplicación informática Educamos CLM, en la siguiente dirección: (https://educamosclm.castillalamancha.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva)


Es importante distinguir entre Escuelas Infantiles Autonómicas y Escuelas Infantiles Municipales. Las Escuelas Infantiles Autonómicas pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las Escuelas Infantiles Municipales pertenecen a los Ayuntamientos y deberá dirigirse a estos para realizar la solicitud, puesto que se rigen por su propio calendario y criterios de admisión.




x