Introducción
Lasenseñanzas elementales de Danza tienen como finalidad desarrollar en elalumnado las capacidades de expresión artística y la iniciación hacia unaformación más específica en danza, al tiempo que permite preparar aquellaspersonas que demuestren las aptitudes, habilidades y motivación necesarias,para, en su caso, continuar estudios profesionales. Estas enseñanzas forman parte de lasenseñanzas de régimen especial.
Organizacióny estructura
Lasenseñanzas elementales de danza se pueden cursar en centros autorizados-provinciales, municipales o privados- de danza. Se organizan en un grado decuatro cursos, según la siguiente distribución:
Curso |
Materias |
Horas semanales |
1º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
|
2º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
|
3º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
|
4º |
Lenguaje musical |
2 |
Aproximación a la danza |
3 |
Evaluación,promoción y permanencia
Laevaluación de las enseñanzas elementales de danza es continua e integradora,aunque diferenciada según las distintas materias del currículo y se lleva acabo teniendo en cuenta los objetivos educativos y los criterios de evaluaciónestablecidos en el currículo. El alumnoo alumna promociona de curso cuando ha superado todas las materias cursadas o,en su caso, tiene una pendiente. Elalumnado podrá permanecer un curso más, como máximo, en el conjunto de lasenseñanzas elementales.
Acceso
Paraacceder a estas enseñanzas se tendrán en cuenta criterios de edad y de aptitudpara la danza, de modo que, será requisito imprescindible tener entre 8 y 12años, cumplidos, en ambos casos, antes del 31 de diciembre del año de inicio, ydemostrar la aptitud inicial mediante la superación de una prueba específicaconvocada al efecto.
Titulacióny opciones
Elalumnado que al término del grado elemental alcance los objetivos del mismorecibirá el correspondiente Certificado acreditativo en el que constará laespecialidad cursada.
X