Familia profesional artística: Comunicación Gráfica y Audiovisual.
Nivel: Grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Distribución horaria del currículo del ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.
MÓDULOS |
Distribución de horas |
|||
Horas Totales |
Horas Semanales 1º Curso |
Horas Semanales 2.º Curso |
ECTS |
|
Fundamentos de la representación y la expresión visual |
96 |
3 |
0 |
6 |
Teoría de la imagen |
64 |
2 |
0 |
5 |
Medios informáticos |
96 |
3 |
0 |
6 |
Historia de la ilustración |
118 |
2 |
2 |
7 |
Fotografía |
118 |
2 |
2 |
5 |
Dibujo aplicado a la ilustración |
177 |
3 |
3 |
9 |
Aplicaciones informáticas |
81 |
0 |
3 |
4 |
Representación espacial aplicada |
118 |
2 |
2 |
6 |
Técnicas de expresión gráfica |
118 |
2 |
2 |
6 |
Producción gráfica industrial |
81 |
0 |
3 |
4 |
Técnicas gráficas tradicionales |
122 |
2 |
2 |
6 |
Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual |
96 |
0 |
3 |
5 |
Proyectos de ilustración |
394 |
6 |
6 |
26 |
Formación y orientación laboral |
96 |
3 |
0 |
5 |
Iniciación a la actividad empresarial |
50 |
0 |
2 |
3 |
Proyecto integrado |
75 |
0 |
0 |
11 |
FASE DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN EMPRESAS, ESTUDIOS O TALLERES |
100 |
0 |
0 |
6 |
TOTAL |
2000 |
30 |
30 |
120 |
Competencia
Elaborar obra original de ilustración de calidad formal y funcional a partir de un proyecto propio o de un encargo profesional determinado. Planificar la realización del proyecto mediante la definición de los recursos expresivos, formales, funcionales, estéticos y técnicos más adecuados. Desarrollar las diferentes fases del proyecto y los controles de calidad correspondientes para obtener un producto final que cumpla con los objetivos gráficos, comunicativos y expresivos exigibles a nivel profesional.
Puestos de trabajo
Desarrolla su actividad como profesional independiente realizando ilustraciones de diferentes géneros y ámbitos, que expresen ideas o conceptos, destinadas a su edición. Desarrolla su profesión como dibujante y especialista dependiente de una empresa o institución. Colabora con otros profesionales en la ideación, interpretación y realización de ilustraciones con diferentes técnicas y estilos artísticos. En el sector público o privado, en empresas relacionadas con la comunicación y la ilustración: agencias de publicidad, editoriales y estudios de diseño, prensa, televisión o en otras instituciones o empresas que así lo requieran. Realiza proyectos propios como actividad artística independiente.
ESCUELAS DE ARTE DE CASTILLA-LA MANCHA DE LA FAMILIA PROFESIONAL ARTÍSTICA COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL EN LAS QUE SE IMPARTE EL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ILUSTRACIÓN.
PROVINCIA DE TOLEDO
EA DE TOLEDO |
PROVINCIA DE CIUDAD REAL
EA SD ANTONIO LÓPEZ Avda. Don Antonio Huertas, 2 |
PROVINCIA DE GUADALAJARA
EA DE GUADALAJARA E-mail: 19008101.ea@edu.jccm.es |