Cartel Admisión BachilleratoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Se informa que la adjudicación de vacantes disponibles en las enseñanzas de 2º Ciclo de Infantil-Primaria, Secundaria  y Bachillerato se pospone al día de mañana (22/07/2022).

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que deseen cursar alguna de las modalidades de Bachillerato – Ciencias y Tecnología – Humanidades y Ciencias Sociales – Bachillerato General  - Bachillerato de Artes (Artes Plásticas o Artes Escénicas y Música).

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2022/23

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 08/04/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de Bachillerato.


Fechas del proceso, curso 2022/2023:

  • Del 20 al 29 de abril: Plazo de presentación de solicitudes - La solicitud se realiza en EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • 25 de mayo: Publicación del Baremo provisional.
  • 26 y 27 de mayo: Reclamaciones al Baremo provisional.
  • 26 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate. 
  • 10 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional.
  • Del 11 de junio al 13 de junio (ambos incluidos): Reclamaciones a la Asignación Provisional.
  • Desde el 11 de junio al 17 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 4 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, alumnado sin adjudicación de centro). Sólo participantes en el proceso de admisión.
  • 1 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 8 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de BACHILLERATO.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación 1 y 2 de septiembre.

    Se informa que la adjudicación de vacantes disponibles en las enseñanzas de 2º Ciclo de Infantil-Primaria, Secundaria  y Bachillerato se pospone al día de mañana (22/07/2022).

  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 1 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

NOVEDADES


Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se adapta a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

  • Se añaden tres nuevos criterios de baremación; familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.
  • Se oferta una nueva modalidad de Bachillerato: BACHILLERATO GENERAL.
  • Se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales. Esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: Todos los listados de publicación se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.