Con el navegador Firefox, la primera vez que se intenta acceder a la Intranet Docente, algunos usuarios nos han hecho llegar problemas de acceso con el formulario mostrado en la página de inicio, mostrando el siguiente mensaje:


Aviso Firefox 1 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Para mostrar este formulario de acceso en Firefox, dado que está bajo una conexión segura, lo más recomendable es instalar el certificado FNMT Clase 2 CA siguiendo las indicaciones de este enlace, o bien, añadir una excepción de seguridad, siguiendo los siguientes pasos:


Aviso Firefox 2 2014


1. Pulsamos con el botón derecho de nuestro ratón sobre el marco a la intranet que muestra un error (está dentro del recuadro que se abre en cualquier página del Portal al pulsar el botón "Accede a la Intranet"), y en el menú desplegable que aparece seleccionamos "Este marco -> Abrir marco en una ventana nueva".


Aviso Firefox 4 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


2. En esta nueva ventana, pulsamos sobre el enlace "Entiendo los riesgos". Firefox muestra en este momento un aviso "No debería añadir una excepción...", o similar. Lo ignoramos y pulsamos en el botón "Añadir Excepción".


Aviso Firefox 2 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


3. En la ventana que aparece de título "Añadir excepción de seguridad", pulsamos en el botón "Obtener certificado". Comprobaremos además que la opción "Guardar esta excepción de manera permanente está activada", para que nos guarde esta configuración para próximos accesos. Para finalizar pulsamos en el botón inferior "Confirmar Excepción de Seguridad".


Volvemos a la página inicial del Portal de Educación y ya tendremos disponible el formulario de acceso a la Intranet.

De todas formas, recomendamos siempre mantener totalmente actualizado el navegador, sea Firefox o cualquier otro, a la última versión disponible, por motivos de seguridad.