La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca anualmente pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior para quienes no reunen los requisitos académicos para cursar estas enseñanzas en Castilla-La Mancha


La convocatoria de Pruebas de Acceso en Castilla-La Mancha para 2021 se ha publicado en el D.O.C.M de 15 de abril de 2021. Pulse aquí para descargar en formato PDF la convocatoria.


El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción comienzó el día 20 de abril y finalizó el día 30 de abril de 2021.


ADMISIÓN PROVISIONAL:

Se informará de forma personalizada a las personas solicitantes sobre su admisión o exclusión indicando las partes de la prueba que pudieran tener exentas y convalidadas, a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM (Secretaría Virtual - Mis solicitudes - nombre del solicitante - Datos de la solicitud). En el caso de no admisión se detallarán los motivos de su exclusión. Junto a la admisión y la estimación o no de la exención o exenciones, convalidación o convalidaciones solicitadas, se indicará el centro en el que el interesado realizará la prueba de acceso. Esta información estará disponible desde el día 11 de mayo hasta el 20 de mayo de 2021.


RECLAMACIONES:

Los aspirantes excluidos podrán presentar reclamación mediante instancia telemáticahasta el día 16 de mayo de 2021, a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM (Secretaría Virtual - Tramitación por internet - Enviar solicitud - Reclamaciones a las pruebas de acceso a ciclos formativos de GM y GS)



Enlace para acceder a presentar la reclamación:

EducamosCLM. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



SEDE ELECTRÓNICA - Acceso al procedimientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva