Actualizado el:6/10/2011
El Director General de Cultura, Javier Morales, visitó ayer el Centro de Interpretación y el yacimiento arqueológico de Libisosa, en la localidad albaceteña de Lezuza.
Fecha de publicación:3/08/2011

Libisosa es una joya arqueológica de la época iberoromana que esconde más de 2.800 años de Historia y sobre la que se han venido haciendo exploraciones desde el año 1996. Varias Universidades de Castilla-La Mancha han puesto en marcha ahora un proyecto conjunto de excavación en lo que promete ser un importante impulso a los trabajos que ya han supuesto el hallazgo de restos de primerísimo nivel reconocidos a escala mundial.
En la misma jornada, Morales realizó, en compañía del Coordinador de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, David Marchante, y la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz Gamo, (en la imagen) sendas visitas a la Biblioteca Provincial de Albacete, que está realizando obras de remodelación en su fachada principal en las que colabora la Junta de Comunidades, y al Museo de Albacete, algunas de cuyas salas están en proceso de reapertura. Concretamente, Morales anunció que para septiembre se espera que esté abierta al público la de Arqueología.