Datos Ciclos Formativos
Familia Profesional:SANIDAD
Ciclo Formativo:FARMACIA y PARAFARMACIA
Módulos Profesionales:

1er CURSO

2º CURSO

Disposición de productos farmacéuticos (242 h.)

Disposición y venta de productos (77 h.)

Operaciones básicas de laboratorio (205 h.)

Oficina de farmacia (150 h.)


Promoción de la salud (175 h.)

Disposición de productos parafarmacéuticos (190 h.)

Primeros auxilios (64 h.)

Formulación magistral (157 h.)

Anatomofisiología y patología básica (128 h.)

Formación en Centros de trabajo (400 h.)

Formación y orientación laboral (82 h.)


Inglés técnico (64 h.)



Duración Ciclo Formativo:2000 horas. 2 cursos académicos
Competencias:
- Controlar los procesos y materiales, la facturación y la documentación en establecimiento y servicios de farmacia.
- Asistir a la dispensación de productos farmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo.
- Asistir en la dispensación de productos sanitarios y parafarmacéuticos, informando a los usuarios sobre su utilización, bajo la supervisión del facultativo.
- Asistir en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.
- Asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados, bajo la supervisión del facultativo.
- Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo.
Puestos de Trabajo:
- Técnico en Farmacia.
- Técnico Auxiliar en Farmacia.
- Técnico de Almacén de Medicamentos.
- Técnico en Farmacia Hospitalaria.
- Técnico en Establecimientos Parafarmacia.