Si autoriza a la administración a comprobar sus datos y los requisitos académicos los ha obtenido en Castilla-La Mancha en un centro incluido en el sistema de gestión académica con posterioridad al curso 2006/2007 no deberá adjuntar ningún tipo de documentación.
En el caso de que desee aportar documentación adicional, los documentos originales deberán digitalizarse y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Si no autoriza a la Administración a comprobar sus datos la documentación digitalizada que deberá adjuntar será la siguiente:
a) Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso.
b) Título o certificación que acredite que reúne los requisitos académicos para participar en las pruebas según el apartado segundo de la resolución de 08/10/2015 por la que se convocan las pruebas.
¿Cómo presentar la documentación?
Los solicitantes que tengan que presentar documentación, deberán digitalizarla y adjuntarla informáticamente a la solicitud como archivos anexos a la misma.
La operación de adjuntar documentos se puede realizar una vez completada la solicitud en Papás. Al terminar de completarse la información de la solicitud y pulsar Aceptar, la pantalla de Papás ofrecerá dicha opción requiriendo al usuario la ubicación de los archivos a adjuntar
Debemos conocer la ubicación en nuestro equipo informático de los documentos previamente digitalizados. El aspecto de la pantalla para adjuntar documentos será similar a la siguiente imagen, y se habrán de seguir los tres pasos marcados.
Asegúrese de que se han adjuntado los ficheros deseados en la opción Ver adjuntos procediendo a descargarlos. Los solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud, en las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los centros educativos que tengan implantadas enseñanzas de Formación Profesional.