El consejero asegura que "la Semana Santa de Cuenca tiene un interés turístico internacional y humano".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que "la colaboración público-privada ha permitido poner en valor la Semana Santa conquense".
Así se ha manifestado Marín antes de asistir la firma del convenio que ha tenido lugar hoy entre el presidente de la Sociedad Estatal Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), Francisco Gil-Ortega, y el presidente de la Fundación del Museo de la Semana Santa conquense, Jorge Sánchez Albendea.
Según ha indicado Marcial Marín, "la presidenta Cospedal ha cumplido con la Junta de Cofradías, con la que ha mantenido reuniones durante este año, para conseguir financiación para la Semana Santa Conquense, como así ha quedado reflejado en el acuerdo que han suscrito hoy ambas administraciones"; cuya inversión asciende a 25.000 euros aportados por ENRESA.
El titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que "el Ejecutivo castellano-manchego está colaborando con la Semana Santa conquense en toda su magnitud". En este sentido, ha incidido en la "importante financiación por parte de la Junta de Comunidades en la 52 Edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca".
"La Semana Santa de Cuenca, además de tener un interés turístico internacional, es una fiesta muy humana", ha continuado el consejero, quien ha destacado que "la Junta de Cofradías se encuentra integrada por 32 hermandades donde participan 30.000 personas".
Cesión del uso de obras de Luis Marco Pérez
Durante su intervención, el consejero ha avanzado que esta misma mañana ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para solicitarle formalmente la cesión del uso de las obras y material del imaginero conquense Luis Marco Pérez, para exponerlas en el Museo.
Marín ha elogiado la obra de Marco Pérez, al que se ha referido como "el Salzillo del siglo XX". "Su obra es la base principal de la imaginería de la Semana Santa de Pasión", -ha subrayado.