Marcial Marín: "Por fin Castilla-La Mancha estará dotada de una ley acorde al rico patrimonio cultural e histórico" Se trata de actualizar una normativa que llevaba obsoleta y desactualizada más de dos décadas Garantizará la conservación, protección y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de nuestra región para su difusión  trasmisión a generaciones venideras"

Fecha de publicación:18/02/2013

 Marcial Marín en el Palacio del Infantado II


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Marcial Marín, ha afirmado que "la nueva Ley de Patrimonio Cultural será una normativa acorde al rico patrimonio cultural e histórico que atesora nuestra comunidad autónoma". De esta forma se ha pronunciado Marín durante su visita al Palacio de los Duques del Infantado, en Guadalajara.


Durante su intervención, el consejero ha dado a conocer el segundo borrador del anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, cuyo anteproyecto fue tomado en consideración en el último Consejo de Gobierno y ahora ha sido remitido al Consejo Consultivo de la región.


Según ha explicado Marín, el primer borrador de la normativa fue objeto de información pública, durante la cual se presentaron consideraciones y alegaciones por parte de la ciudadanía, veintiuna de las cuales han sido aceptadas y han originado este segundo borrador. "Estas aportaciones han enriquecido la ley", ha asegurado Marín, quien ha calificado la nueva normativa como "moderna, eficaz, operativa, segura y protectora".


En este sentido, Marín ha recordado que la futura ley fue uno de los compromisos adquiridos por la presidenta María Dolores de Cospedal en su discurso de investidura" y ha avanzado que su aprobación definitiva se producirá próximamente. "Esta ley obedece a la necesidad de garantizar la conservación, protección y enriquecimiento del patrimonio cultural existente en Castilla-La Mancha", ha asegurado Marial Marín.


Este segundo borrador consta de siete títulos, con un total de 91 artículos, cinco disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales.