Programa EFEste programa de carácter GRATUITO es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por la CNMV y el Banco de España, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en base al convenio suscrito en 2009. El objetivo que persigue es proporcionar a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar sus finanzas personales a lo largo de sus vidas, evitando errores frecuentes como un exceso de endeudamiento, falta de planificación para el futuro, fraudes financieros y otros impedimentos a su seguridad financiera personal y familiar.

Como hecho relevante para este curso académico 2016/2017, conviene destacar la oportunidad a los docentes de inscribirse a este Programa, ya que la LOMCE introduce en la asignatura de Economía de 4ºESO  un bloque completo de contenidos de educación financiera para lo cual los contenidos de este Programa encajan a la perfección y pueden servirle de gran apoyo a los docentes para enriquecer sus clases. Adicionalmente, a lo largo de estos años hemos constatado que el Programa se imparte en muchos ciclos de FORMACIÓN PROFESIONAL por lo cual consideramos que también puede ofrecerse a los docentes y centros que imparten ciclos de grado medio y superior o centros de formación profesional específicos.

La inscripción al Programa se realiza a través del siguiente FORMULARIO ONLINE: http://www.gepeese.es/Inscripcion_Centros/Formulario-Cursos.aspxEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los centros que tengan cualquier duda sobre el Programa o sobre el proceso de inscripción, pueden remitir un correo a gepeese@cnmv.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva